Al final acabaremos haciendo una sección como la de Ethernet Exposed de Security by default y es que últimamente hay mucha gente a la que le parece interesante poner quioscos para que los que lleguemos al establecimiento podamos entretenernos en intentar vulnerarlos.

Os pongo algunos casos recientes (sin dar nombres, que luego me riñen).

Equipo para hacer cocinas de empresa sueca

La verdad es que ya ni me acuerdo cómo se conseguía esto, pero ahí está.

Equipo para encuesta de opinión de empresa sueca

Este equipo ya os sonará de la otra vez. Parece que han cambiado el software de las encuestas y que ya no funciona lo que antes funcionaba… pero hay otros métodos para salirse del modo quiosco.

Tienda online en tienda de menaje de empresa gallega

Este caso es especialmente curioso porque se trata de un iPad metido en un marco. No parece que tenga ningún tipo de software de quiosco ni nada. Únicamente que el botón del iPad está algo inaccesible… pero no imposible :).

Nuevos desafíos

No todo iba a ser color de rosas. Hay algunos quioscos que permanecen imbatidos. Como el de Nespresso del Corte Inglés, los totems de juego de la empresa esta sueca o algunos de los de la Universidad.

¿Conocéis quioscos a los que os gustaría que echáramos un vistazo? Envíanoslo y veremos qué podemos hacer. ¿Tenéis alguna historia de éxito que queráis compartir con nosotros? Si nos la mandas te la publicamos.