Para el que no lo sepa todavía, la Universidad de Sevilla publicita un Curso Experto en seguridad de la información.

Este curso pretende ser bastante práctico y está avalado por profesionales con experiencia real y enfoques diversos que creo que puede ser muy beneficioso para todo aquel que quiera iniciarse o ampliar sus conocimientos en seguridad de la información.

Particularmente, habrá tres personajes habituales de Sevilla Sec&Beer haciendo de profesores en algunos de los módulos:

  • Vic, que explicará los conceptos básicos de la gestión de la seguridad y dará una visión realista sobre la situación actual de la gestión de la seguridad (amenazas, actores, mercado, etc.)
  • Oly, que dará su particular versión sobre estándares y buenas prácticas de seguridad, qué hacer con ellos y cómo sobrevivir al mundo del compliance
  • Chmeee (yo mismo) que explicaré cómo utilizar OWASP y OSSTMM para la realización de análisis de seguridad aderezado con ejemplos y alguna que otra acrobacia

Además hay más gente buena implicada impartiendo los módulos del curso por lo que seguro que los que os apuntéis no lo vais a lamentar.

Y, encima, tendréis la posibilidad de asistir de gratis al Sevilla Sec&Beer (vale, que ya es gratis, pero os miraremos con mejores ojos) pero ¿qué otro máster o curso experto tiene esta posibilidad, eh?

En fin, no me enrollo más para que esto no parezca un corte publicitario. Echad un ojo al temario y, si os gusta la seguridad, queréis aprender de gente que nos llevamos años peleando con este asunto y tener la oportunidad de trabajar en este campo tan interesante, digo… estresante, esta es vuestra oportunidad.

Y ya de paso, aprovecho para invitar al resto de profesores a nuestras convocatorias de Sevilla Sec&Beer.