El otro día tuve una extraña discusión. Resulta que dos personas no se creían que, una vez autenticado en una web, sólo con el JSESSIONID pudiera acceder a esa web ya autenticado en otro equipo. WTF???

Como comprenderéis este grado de desconocimiento es GRAVE. Y más si se trata de los responsables de diseñar, configurar o programar sistemas.

Si bien está claro que no se puede saber de todo, sí hay que informarse muy bien de las tecnologías que uno usa. De la forma de usarlas, de las precauciones que hay que tener, de su rendimiento, de su funcionamiento interno, etc.

Por lo tanto, el lunes desmotivador de hoy está dedicado al desconocimiento de las tecnologías y su impacto en la seguridad protagonizada por la simpática pata de los Wonder Pets.

En fin, y para que no todo sea tristeza… Os propongo cantar conmigo la canción de los ‘Secure Pets’, listos para acudir en cualquier momento para salvar a personal de IT en peligro.

«Un programador…
que no sabe de sesiones web
esto es seriooo
hay que ayudarle
Al programador ayudemos
Al programador ayuedmos» Los Secure Pets.

Os recomiendo estos dibujitos si tenéis críos (o incluso si no) porque son geniales. Y por cierto, otra de las enseñanzas para seguridad es la canción que cantan cuando están haciendo algo: «¿Qué funciona siempre? Trabajo en equipo«. Pues eso.