En estos momentos hay gente que se pone títulos rimbombantes para sus puestos de seguridad. Llega hasta tal absurdo que alguien ha creado el ‘generador de nombres aleatorios para títulos de seguridad de la información‘.

Desde Sevilla Sec&Beer queremos promocionar un nuevo título que pensamos es mucho más realista para los tiempos que corren y que está más de acuerdo con nuestra forma de entender la seguridad: la figura del ‘Security Comedian‘.

En la siguiente viñeta Alan Moore explica perfectamente lo que queremos transmitir.

Pues trasladándolo al mundo TIC, visto lo mal que está todo, las malas decisiones que se toman, la mala implementación, las carencias en la aplicación de medidas de seguridad y la pesada deuda tecnológica que arrastramos (lo que hay ya no se puede cambiar fácilmente), creemos que ser el Security Comedian es lo único que tiene sentido.

Si alguna vez has sentido esa sensación de cámara oculta y has dicho “es coña, ¿no?” ante alguna situación de (in-)seguridad… es que hay un poco de Security Comedian en ti. Ya sólo necesitas asumirlo.

Y recuerda que, en este mundo hay dos tipos de personas, los que se ponen muy serios y te intentan timar y los que se lo toman a guasa pero te intentan ayudar. Desconfía de los primeros.